QUIÉNES SOMOS

La Concesión Aburrá Norte S.A.S ”HATOVIAL S.A.S” es la empresa que construye, rehabilita, mejora, mantiene y opera los 71 Kms de vías que van desde Solla hasta Barbosa y Don Matías.

La Nación, mediante convenio interadministrativo No. 005 del 25 de enero de 1996, suscrito por Juan Gómez Martínez – Ministro de Transporte, Guillermo Gaviria Correa – Director de INVIAS, Álvaro Uribe Vélez – Gobernador de Antioquia, Andrés Uriel Gallego – Secretario de Obras Públicas del Departamento, Sergio Naranjo Pérez – Alcalde de Medellín y Mauricio Duque Jaramillo – Director del Área Metropolitana, transfirió la Vía Solla - Niquía – El Hatillo al Departamento de Antioquia y al Área Metropolitana.
 
 
El Departamento de Antioquia y el Área Metropolitana, a través de proceso licitatorio, adjudicó el Contrato Concesión Nº 97-CO-20-1738, denominado DESARROLLO VIAL DEL ABURRA NORTE a la Concesión Aburrá Norte S.A. ”HATOVIAL S.A.S”.
 
 
El 5 de noviembre de 1997, las partes suscribieron el contrato de concesión 97-CO-20-1738, cuyo objeto es la ejecución por parte de EL CONCESIONARIO, por el sistema de concesión y según lo establecido por el Artículo 32, Numeral 4º de la Ley 80 de 1993, de las obras que hacen parte del proyecto denominado DESARROLLO VIAL DEL ABURRA NORTE.