El megaproyecto intercambio vial La Seca y la Conexión Avenida Regional, permitirá la integración del sistema arterial del río Aburrá – Medellín, desde el Sur hasta el Norte del Valle de Aburrá. Con estas obras se mejorará la movilidad integral, disminuyendo los tiempos de viaje y ofreciendo a los municipios de la región Norte una infraestructura y un desarrollo urbanístico moderno y con la mejor ingeniería.

Esta es una obra que se llevará a cabo gracias a los esfuerzos interinstitucionales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia.

El proyecto contará con un carril de ciclocaminabilidad de 1.5 kilómetros y 4.5 metros de ancho, una calzada de 2 carriles vehiculares para un total de 1.9 kilómetros de vías, que contienen 0.8 kilómetros de puentes con intersecciones a desnivel para el paso del corredor de la línea férrea, la línea de expansión del metro y la vía a Fontidueño.

Protocolo de bioseguridad

Campaña de prenvención de la propagación del COVID-19

Simulacros de emergencia proyecto Intercambio Vial La Seca

Los simulacros ayudan a mejorar el conocimiento de las instalaciones y de las vías de evacuación, en nuestro caso en las instalaciones de la obra. Así mismo se realiza un análisis de los tiempos de evacuación, se determina la confianza de las personas, para observar si son capaces de enfrentarse a una situación de emergencia sin perder el control.

En estos simulacros que hemos realizado, el objetivo máximo ha sido ponernos a prueba, en la capacidad de respuesta de todo el personal del proyecto y su ejercicio nos permite evaluar y retroalimentar los planes. Estas simulaciones nos sirven también para acostumbrarnos a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia y lograr detectar y corregir problemas técnicos como la señalización de los pulsadores de alarma, los extintores, las vías de evacuación etc.

TALLERES PEDAGÓGICOS

Los talleres pedagógicos se realizan con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los usuarios de la vía, comunidades asentadas en el área de influencia del proyecto, representantes y beneficiarios de equipamientos sociales, empresas de transporte públicos local, entre otros actores, sobre las conductas apropiadas, seguridad vial y manejo del riesgo en el corredor vial.