servicios.jpg

Servicios

Servicios

Estos servicios son esenciales y no tienen cobro directo al usuario, salvo la tarifa de Peaje y se presta las 24 horas durante los 365 días del año por la Concesión Hatovial S.A.S.

 

Inspección Vial

 

La inspección vial es una actividad relevante de la operación, donde el personal apropiado con vehículos destinados a esta labor, recorren las vías concesionadas registrando todas las novedades que se presentan y coordinando los servicios que se deben prestar en cada caso.

Ambulancia

 

Cuando se presenta en las vías concesionadas un accidente de tránsito que involucre lesiones a los conductores o pasajeros de los vehículos, se presta el servicio de primeros auxilios y/o traslado al centro hospitalario más cercano con la ambulancia de transporte asistencial básico (TAB).

Grúa Pluma y Grúa Planchón

 

Cuando se presenta sobre la vías concesionadas un vehículo varado por problemas mecánicos o accidentado, se cuentan con dos grúas, una con capacidad para movilizar vehículos pesados y otra para vehículos livianos, que retiran el vehículo de la vía, trasladándolo al sitio más cercano para no obstaculizar el tráfico automotor.

Centro de Control de Comunicación

 

Se cuenta con una central de comunicaciones que recibe todas las llamadas de los usuarios hechas a través de la línea gratuita de atención a emergencias 018000524477. Se tienen equipos de radiofrecuencia para que todos los operarios que prestan servicios de la operación, se encuentren intercomunicados en todo momento.

Policía Nacional de Tránsito

 

Es la autoridad que ejerce el control del tráfico, el cumplimiento del régimen normativo del tránsito y transporte, y la atención de accidentes de tránsito en las Vías Concesionadas que hacen parte del Desarrollo Vial del Aburrá Norte.

Centro de Control de Operaciones

 

Son las oficinas del concesionario y está ubicado sobre la vía concesionada en el Municipio de Copacabana. Dirección Calle 59 No.48-35. Teléfono 401 22 77. Línea Gratuita de Atención de Emergencias 018000524477.